febrero 23, 2015

Solución de Correo Electrónico

Zimbra portada
Que es Zimbra Collaboration?

Zimbra Collaboration es una mensajería de código abierto y solución de colaboración, con la confianza de  más de 5.000 empresas  y clientes del sector público,  y más de 100 millones de usuarios finales, en más de 140 países. Zimbra incluye correo electrónico completo: libreta de direcciones, calendario, intercambio de archivos y tareas, y se puede acceder desde el cliente Zimbra Web, clientes de correo electrónico basados en estándares de MS Outlook, Mozilla Thunderbird y otros y dispositivos móviles. Puede implementar Zimbra como un binario tradicional instalarlo en Linux o a través de uno de nuestros muchos proveedores de alojamiento de Zimbra.Ventajas Claves

Email Completo y Solución de colaboración con Alta Disponibilidad

Zimbra ofrece sofisticadas funciones de correo electrónico, calendario  y colaboración, pero es menos complejo para desplegar/gestionar y es hasta un 50% más económico que Microsoft Exchange. La capacidad de Zimbra para ofrecer variadas clases de servicios para diferentes usuarios es especialmente atractivo para grandes y diversas empresas y organizaciones. Zimbra permite una alta disponibilidad mediante el apoyo a la virtualización, y copia de seguridad en línea y restauración incluso a nivel de buzones individuales.

Experiencia Superior del usuario final

Al proporcionar una rica experiencia de usuario consistente en todas las plataformas (Windows, Mac, Linux) -en línea a través de un navegador web (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari) y a través de MS Outlook, Thunderbird y otros clientes de escritorio- Zimbra  aumenta  la  satisfacción  del  usuario  final  y  reduce  los  costos  de  soporte  y formación que los usuarios necesitan. La interfaz del navegador aerodinámico ofrece conversación natural; permite una buena redacción, cortar y pegar; y proporciona filtros sofisticados y fáciles de personalizar. Los usuarios pueden administrar fácilmente y buscar grandes bandejas de entrada de correo electrónico y correo de voz mensajes, múltiples calendarios, contactos y listas de tareas.

Simplificado e integrado de Comunicaciones Unificadas

Los administradores de TI  pueden conectar  fácilmente Zimbra  a una solución decomunicaciones unificadas a su potencia como click-to-call, correo de voz, chat y presencia para los usuarios. Zimbra incluye la integración para Cisco y Mitel, con soporte  para  otras  soluciones  de  comunicaciones  unificadas  a  través  de  una  API abierta.

Reducción de Administración y Mantenimiento

Zimbra tiene una consola de administración basada en web, fácil de usar que permite a los administradores acceder de forma segura a la aplicación en cualquier lugar y a cualquier hora. A través de la consola, los administradores pueden gestionar fácilmente el acceso y políticas para un conjunto diverso de usuarios en una organización grande.

Zimbra también soporta la gestión del almacenamiento jerárquico y multiusuario. La gestión de almacenamiento jerárquico optimiza los costos de almacenamiento a través del almacenamiento por niveles. La gestión multiusuario permite a los proveedores de servicios de manera rentable soportar múltiples empresas en un entorno hospedado.

 

Caracteristicas Principales

Avanzada Web Client

  • Interfaz basada en navegador con características de aplicación, tales como drag and drop, etiquetado y vistas de conversación.
  • Capacidad para  enviar  y  recibir  mensajes  de  correo  electrónico  autenticados  y encriptados.
  • Capacidad para  buscar  dentro  de  archivos  adjuntos;  grabados  en  carpetas  de búsqueda
  • Asistente de calendario innovador que encuentra el tiempo y el lugar óptimo para grandes reuniones en cuestión de segundos.
  • Eficaz intercambio y colaboración con los compañeros, incluyendo las bandejas de entrada, contactos, calendarios y tareas.
  • Calendarios  empresariales  robustos  con  horas  libres  y  ocupadas  compartidos; interoperables con MS Exchange.
  • Innovador “hub”  de  comunicaciones  que  integra  los  servicios  de  terceros  como mashups o fichas de aplicación.

Administración basada en Web

  • Copia  de   seguridad   y   restauración   del   buzón   en   tiempo   real;   gestión   de almacenamiento jerárquico nativo.
  • Antispam,  antivirus  y  servicios  de  directorios  integrado  (Lightweight  Directory Access Protocol, Active Directory).
  • API de servicios Web abierta e interfaz de Transferencia de Estado Representacional (REST).

 Comunicaciones Integradas Unificadas

  • Integración con  Cisco  y  Mitel  click-to-call,  correo  de  voz  visual,  registros  de llamadas, presencia y mensajería instantánea.
  • Soporte a través de de Zimbra SDK para extender el trabajo de Zimbra con otras soluciones de comunicaciones unificadas.

Opciones de Implementación Flexibles

Dedicado o Multiusuario

  •  Soporte completo para multiusuario y administración delegada para proveedores de alojamiento y de servicio.
  • Administración delegada basada en funciones para la creación y configuración de dominio o configuración de administración limitada por cuenta.
  • Experiencia personalizable de Web client.
  • Administración de   las   características   de   los   usuarios   finales   y  políticas   de almacenamiento a través de la función class-of-service.

Servidor or SaaS

  • Opción para desplegar Zimbra Collaboration Server como una instalación tradicional en Linux o como un dispositivo de software virtual.

Soporte para otros clientes de correo electrónico de escritorio

  • Messaging Application Programming Interface (MAPI), sincronización con Outlook 2003/2007/2010/2013, acceso sin conexión y soporte para S/MIME.
  • Soporte para POP3, IMAP4, Calendaring Extensions to Web Distributed Authoring and Versioning (CalDAV), vCard Extensions to Web Distributed Authoring and Versioning (CardDAV).

Acceso Mobil

  • Sincronización con iOS, Android, BlackBerry y Windows smartphones y tablets.
  • Capacidad para  establecer  políticas  de  seguridad  para  dispositivos  móviles  y administración de cuentas de usuario.

Zimbra pant1