marzo 7, 2017

pfSense

 

psense_logo pfSense es una distribución libre de firewall UTM de red, basada en el sistema operativo FreeBSD con un núcleo a medida y que incluye paquetes de software gratuito de terceros para funcionalidades adicionales. pfSense software, con la ayuda del sistema de paquetes, es capaz de proporcionar la misma funcionalidad o más que los servidores o “cajas de seguridad” comerciales más comunes del mercado, sin ninguna de las limitaciones artificiales.

Se han reemplazado con éxito todas las grandes marcas de firewall’s comerciales en numerosas instalaciones en todo el mundo, incluyendo Check Point, Cisco PIX, Cisco ASA, Juniper, SonicWALL, Netgear, Watchguard, Astaro, Fortinet y más. Su acondicionamiento en plataformas de servidores, sistemas appliance y ambientes virtuales, han hecho a pfSense el sistema ‘Firewall UTM’ más versátil y dinámico del mercado. pfSense incluye una interfaz web para la configuración de todos los componentes incluidos.

No hay necesidad de ningún conocimiento de UNIX, no hay necesidad de utilizar la línea de comandos para cualquier cosa, y no hay necesidad de editar manualmente cada vez los conjuntos de reglas. Los usuarios familiarizados con firewall’s comerciales entienden la interfaz web de forma rápida, aunque puede haber una curva de aprendizaje para los usuarios que no están familiarizados con los cortafuegos de calidad comercial.

Pfsense215